La estimulación temprana niños con retrasos madurativos o prematuros, tiene como objetivo usar técnicas y actividades aplicadas de forma sistemática en el desarrollo psicomotor de niños menores de cinco años.
Una de las principales características de la atención temprana barcelona en E-Therapykids, es desarrollar las capacidades cognitivas, físicas y psíquicas.
Es importante destacar que evitamos estados no deseados en el desarrollo y ayudamos a los padres, en el cuidado y desarrollo del niño.
En el área de fisioterapia:
Bebes prematuros que nacen antes de las 30 semanas, con una patología asociada o retraso madurativo y niños nacidos con riesgo biológico.
Partos múltiples prematuros.
Retrasos en el desarrollo psicomotor
Enfermedades genéticas y degenerativas.
Enfermedades neurológicas
En el área de logopedia:
Niños con retrasos en el Lenguaje oral, deglución atípica y disfagia
En el área de psicología:
Niños con retrasos cognitivos y retrasos madurativos o retrasos generalizados en el desarrollo.
Problemas emocionales y conductuales
Le permitirá al niño comprender, relacionar, adaptarse a nuevas situaciones.
Con el desarrollo de esta área le ayudamos al uso del pensamiento y a la interacción directa con los objetos y el mundo que le rodea.
Esta área está relacionada con la habilidad para moverse y desplazarse, permitiendo al niño tomar contacto con el mundo.
También comprende la coordinación entre lo que se ve y lo que se toca.
¿Qué le hace capaz de tomar los objetos con los dedos, pintar, dibujar, hacer nudos, etc.?
Está referida a las habilidades que le permitirán al niño comunicarse con su entorno.
Abarca tres aspectos: La capacidad comprensiva, expresiva y gestual.
La capacidad comprensiva se desarrolla desde el nacimiento, ya que el niño podrá entender ciertas palabras mucho antes de que puede pronunciar un vocablo con sentido.
Esta área incluye las experiencias afectivas y la socialización del niño. Se trabaja la autoestima del propio niño.
Estas experiencias le permitirán sentirse querido, seguro y capaz de relacionarse con otros de acuerdo a normas comunes.
En el programa de estimulación temprana en niños con retrasos madurativos, acompañamos a los padres en todo el proceso madurativo del niño, por consiguiente mejores resultados de intervención.
Enseñamos a los padres a detectar signos de alarmas para identificar un retraso en el desarrollo motor, un retraso cognitivo, un retraso en el lenguaje o un retraso madurativo.
Programa Therahome: las especialistas se trasladan al hogar de la familia, para trabajar con el niño y los padres en su entorno natural.
Cabe destacar que nuestros terapeutas entienden que un bebe prematuro supone muchas incógnitas para la familia en cuanto al desarrollo psicomotor y lenguaje, en consecuencia tenemos programas de atención dirigido a padres y cuidadores.
Sabemos que cuando mamá y papá trabajan, son los abuelos, tíos o canguros quien están parte del tiempo con el bebe.
Proyecto Therashool: Las terapeutas se desplazan a la guardería o escuela del niño, fuera del horario lectivo.
Del mismo modo, nuestra especialista, trabaja la estimulación integral junto con los tutores de referencia.