fbpx

☝👉Numerosas investigaciones han demostrado que los niños diagnosticados con un trastorno del espectro autista tienen dificultades en el procesamiento sensorial, los que les lleva a presentar dificultades para regular las respuestas a las sensaciones y estímulos específicos.

🙄Correr sin rumbo, la agresión y las conductas autolesivas se han correlacionado con estas anomalías del procesamiento sensorial y pueden tener considerables implicaciones sociales, personales y educativas. En algunos casos puede limitar la capacidad de participar en las rutinas normales de la vida diaria.

La integración sensorial implica exponer a los niños con problemas de procesamiento sensorial a estímulos sensoriales en un entorno estructurado en donde se trabaja:
🟢La planificación motora,
🟢Autorregulación,
🟢Desafíos socioemocionales,
🟢Percepción visual;
🟢Habilidades motoras gruesas y finas,
🟢Habilidades de cuidado personal y rutinas diarias.

La integración sensorial puede ayudar a desarrollar la capacidad de su hijo para autorregularse durante las interacciones sociales, lo que le permite manejar mejor sus emociones, comportamiento y movimientos corporales durante situaciones que podrían causarle ansiedad. Practicar las interacciones sociales típicas durante la terapia puede ayudar a normalizar la socialización de su hijo y brindarle las herramientas que necesita para sentirse seguro al interactuar con los demás.

Si quieres más información acerca de la terapia de Integración Sensorial en nuestro centro no dude en escribirnos al siguiente formulario:








E-Therapykids

Especialistas en neurodesarrollo infanto-juvenil