Theradog
Proyecto Theradog -Terapia con perros (TAP), es un proyecto que está dirigido con un objetivo específico, formar parte integral de un proceso de rehabilitación mediante la interacción animal – paciente. Los objetivos se trazan de forma individualizada para los pacientes y el control de los avances se realiza de forma sistemática a través de un registro elaborado por los profesionales que realizan la sesión. La terapia con perros en las personas con patologías del TEA aporta beneficios en las áreas de expresión y comprensión, conducta, relaciones sociales y expresión emocional, a la vez que incrementa la motivación y la concentración durante la intervención terapéutica.
Beneficios del proyecto Theradog -Terapia con perros dentro del proceso rehabilitador y estimulación integral infanto-juvenil.
- Favorecer períodos de atención más largos.
- Aumentar la intención comunicativa.
- Modificar y generalizar la interacción social.
- Herramienta de logopedia para alcanzar los fines de forma más rápida,
- Mejorar la calidad de vida.
Otra de las ventajas del proyecto theradog – terapia con perros es que es un gran aliado de los pacientes con trastornos del espectro autista y en terapeutas como el logopeda, el psicólogo o el fisioterapeuta.
- Mejorar la comunicación (verbal y no verbal) y contribuir a la integración social de las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista.
- El perro puede convertirse en un recurso más en la terapia y puede ser un hilo conductor entre el logopeda y el usuario.
- Aumento significativo en la estimulación para el desarrollo psicomotor y la comunicación (verbal y no verbal).
- Aumento significativo en la estimulación para el desarrollo de los niveles de autoestima, consiguiéndose más afectividad social4 y del comportamiento pro- social, observando una reducción de ansiedad y de estrés en los niños, y favoreciendo el contacto afectivo y la atención del niño.
- Los animales poseen un efecto tranquilizador sobre las personas y reduce su nivel de excitación, lo que produce la disminución de la presión sanguínea.
- Los perros poseen una capacidad innata para interpretar las señales de los humanos, por ello los convierte en un instrumento de gran utilidad para el tratamiento en personas con TEA y en la vida diaria de las personas.
- Empatía, la relaciones, la aceptación, el entretenimiento, la socialización, el estímulo mental, el contacto físico y los beneficios fisiológicos
- Trabajar aspectos como, la motivación, atención o concentración.
- Permiten que la gente experimente la sensación de ser alguien <<de valor.
- Permiten aprender y experimentar una variedad de cosas gracias al ejemplo y a la práctica.
- Pueden enseñar a ser desinteresados a través del ejemplo, la responsabilidad, el cariño y el amor; con un amigo, un confidente o un compañero.
Si estas interesado en pedir hora y saber más sobre el proyecto theradog, la terapia asistida con perros no dudes en consultarnos, a través del siguiente formulario: